MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Tacna: investigan presunta colusión en licitación de Parque Central

Obra está valorizada en S/63 millones de soles. La investigación surge tras una denuncia de la Procuraduría Anticorrupción.

Problemas. Contraloría ingresó a comuna con ayuda de PNP.
Problemas. Contraloría ingresó a comuna con ayuda de PNP.
Liz Ferrer Rivera

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, investiga una presunta colusión en la licitación que realizó la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín de la obra Parque Central, valorizada en poco más de S/63 millones de soles.

La investigación surge por la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción. Ayer realizaron diligencias los fiscales Milagros Benavente Alfaro y Erwin Gutiérrez Hancco, junto al personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía.

Reynaldo Marino Cuayla Mamani, coordinador regional de la Procuraduría, detalló que en la licitación se habría avalado indebidamente la línea de crédito del ganador, el Consorcio Parque Central (empresas Ingecol Sucursal de Perú y Grupo H Y S SRL).

PUEDES VER: ¿Es posible triplicar el sueldo mínimo y eliminar la agroexportación?

Además resaltó que el ganador tuvo una oferta económica de S/63 millones y la compañía que quedó segunda tuvo una oferta de S/57 millones. El procurador también adjuntó a su denuncia la resolución del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) N° 703-2019-TCE-S4, donde se sanciona con 36 meses de inhabilitación a Grupo HYS.

Por su parte, ayer también la Contraloría, a través de su comitiva acreditada, trató de continuar su investigación respecto a las bases de la licitación. Tuvo trabas de parte del municipio, donde no se permitió el ingreso.

Por esa razón el personal de la Contraloría tuvo que recurrir a la comisaría de la jurisdicción para lograr entrar a la sede municipal y recabar la información.

Video recomendado

Lazy loaded component