- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

SJL: delincuentes roban mercadería valorizada en 20.000 soles

Los asaltantes rompieron los candados y violentaron el portón del local. Además, hicieron un forado en la pared.

El robo ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
El robo ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Jessica  Merino

Un grupo de delincuentes aprovechó la desolada madrugada del miércoles 22 para asaltar una tienda de ropa ubicada en la cuadra 8 de la av. Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los ladrones entraron al establecimiento y sustrajeron una mercadería valorizada en aproximadamente 20.000 soles.

Los asaltantes rompieron los candados y violentaron el portón del local. Además, hicieron forado de casi 40 centímetros de diámetro, que conduce al local colindante, donde funciona una casa de cambios.

“Se han llevado la ropa que estaba aquí. Prendas para damas, varones, suma cerca de 20.000 soles. Fue ayer en la madrugada. Tengo préstamos con el banco. Exijo seguridad, esto me afecta, tengo que contratar a seguridad personal”, contó Carlos Calderón, dueño del negocio, a La República.

El forado que los delincuentes hicieron en el local. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Provistos de herramientas, los hampones, una vez dentro del establecimiento, hicieron un hoyo. Sería con el fin de también robar dinero de la casa de cambio. ”Es la primera vez que pasa. No hay seguridad y esta es una zona comercial. La gente tiene miedo”, agregó el denunciante.

El robo ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de Zárate en San Juan de Lurigancho donde el agraviado realizó la denuncia. Agentes de la Policía llegaron el local para constatar el hecho.

En esta calle de la av. Chimú existen varios negocios de comida, calzado, así como agencias bancarias. Algunos de estos establecimientos cuentan con cámaras de seguridad, que la Policía deberá solicitar para identificar a los asaltantes.