ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Minsa lanza nuevo concurso de disfraces y pijamas con temática primaveral para el VacunaFest

La institución lanzó esta nueva convocatoria en el centro de vacunación de Campo de Marte. Ministerio de Salud espera llegar a la meta de 13 millones de peruanos inmunizados a fines de setiembre.

Jóvenes de 23 años a más siguen siendo vacunados contra la COVID-19. Minsa aún no baja a otros grupos de edad. Foto: Minsa
Jóvenes de 23 años a más siguen siendo vacunados contra la COVID-19. Minsa aún no baja a otros grupos de edad. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó un nuevo concurso de disfraces y pijamas con temática de la actual estación: la primavera. Con ello, la institución espera que los jóvenes de 23 años a más se animen a ir a inmunizarse este fin de semana que se desarrollará un nuevo VacunaFest de 36 horas ininterrumpidas. Cabe resaltar que ya hubo ganadores de la pasada competencia, entre ellos, fueron premiados el disfraz de ‘Las botellas de cerveza’, ‘La Casa de Papel’, entre otros.

La coordinadora del centro de vacunación de Campo de Marte, Adriana Huapaya, invocó a los ciudadanos a inocularse contra la COVID-19. “Invitamos a todos los jóvenes de 23 años a que puedan acudir a inmunizarse. Hoy, 23 de setiembre, inicia la primavera y los invitamos a venir con su mejor disfraz primaveral. Recordar que las personas que les falta su segunda dosis también pueden venir”, dijo en una transmisión del Minsa.

“Recuerden que pueden venir con su disfraz primaveral a cualquier centro de vacunación. Puede ser de abejita, de princesa o de otros. No olviden tomarse la fotografía, colgarlo en las redes sociales con el #VacunaFest y etiquetar al Ministerio de Salud. No olvides que el que obtenga más likes será uno de los ganadores”, agregó.

PUEDES VER Minsa sobre variante Delta: Casos pueden aumentar de manera incontrolable en solo unos días

Por el momento, el Ministro de Salud mencionó que aún evaluarán bajar las edades en Lima y Callao durante esta semana. Cevallos aseveró que esto va de acuerdo a la cantidad de personas que acuden a inmunizarse contra el coronavirus.

Lazy loaded component

“Por nosotros la bajamos lo más rápido posible, pero necesitamos ir cerrando brechas, quiere decir que no podemos seguir bajando si todavía tenemos mayores a los 23 años donde los porcentajes de vacunación todavía no son los elevados que quisiéramos”, señaló.