Confirman muerte de militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército

Walter Ayala, ministro de Defensa, confirmó el deceso de ambos militares en Lurigancho-Chosica. Al momento, las investigaciones continúan para conocer la causa del siniestro.

Ambos eran de la provincia de Chincha, Ica. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

El Ministerio de Defensa se pronunció para confirmar la muerte de dos militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército (FAME SAC.) suscitado este último 21 de setiembre, en Lurigancho-Chosica. Las dos víctimas son el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55).

“Mis condolencias a los familiares y para decirles que tienen el apoyo del Ejército peruano y del Ministerio de Defensa que no los van a abandonar. Se está realizando una investigación exhaustiva y se encuentra la Policía Nacional realizando peritaje sobre el accidente. El Ministerio Público está en camino. La Defensoría también se encuentra”, expresó a los medios de comunicación.

“Ha sido un incendio en un área de más o menos 50 metros cuadrados, y en el interior se encontraban materiales inflamables, fulminantes que son para hacer municiones de armas de guerra. Lo único que puedo decirles es que hay dos víctimas, son miembros del Ejército Peruano. Le he dado las condolencias a los familiares”, agregó. Previamente, las dos víctimas fueron reportadas como desaparecidas a través de un comunicado del Ministerio de Defensa.

PUEDES VER Reportan dos militares desaparecidos tras explosión en fábrica de armas del Ejército
Lazy loaded component

La institución señaló en un pronunciamiento previo que “hubo un incendio que fue controlado por los bomberos y ambas víctimas pertenecían a la la provincia de Chincha, región Ica”. Los familiares ya fueron notificados por el terrible accidente y están teniendo el soporte emocional y psicológico requerido.

¿Qué sucedió en la fábrica de armas del Ejército?

De acuerdo a información de América, los bomberos fueron alertados sobre un incendio el último 21 de setiembre. Sin embargo, cuando llegaron, los trabajadores indicaron que solo se trataba de ensayos. Horas más tarde, volverían a llamar para ayudar con la remoción de escombros. “Aún se desconoce si hay fallecidos”, indicó el coronel en ese momento.

Lazy loaded component

Horas después, se confirmaría su deceso. Así también, se conoce que hay heridos por este incidente.