Lluvias, vientos fuertes y granizadas para toda la sierra sur

Pronóstico. Senamhi estima que mal tiempo persistirá hasta mañana en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Mal tiempo. En la sierra sur granizo y lluvias hasta el jueves. Foto: difusión
Mal tiempo. En la sierra sur granizo y lluvias hasta el jueves. Foto: difusión
LR Sur

La dirección zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) informó que desde hoy hasta el jueves continuarán la nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada intensidad en la sierra media y alta de Arequipa. A ello se sumarán descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a 40 kilómetros por hora.

En zonas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar se prevé la acumulación de nieve de hasta cinco centímetros. Las lluvia y granizo se presentarían en localidades por encima de 3 200 m s. n. m. y se espera lluvia ligera en la costa. Para Tacna y Moquegua el Senamhi tiene un pronóstico similar: lluvia, nieve, granizo y vientos fuertes. La nieve podría darse en localidades ubicadas sobre los 3 800 m.s.n.m. y estos pronósticos fueron lanzados bajo alerta amarilla, es decir son fenómenos peligrosos pero no están fuera de la normalidad del área geográfica de la zona donde se presentan.

Las provincias tacneñas afectadas serían Tarata (sus distritos Susapaya, Ticaco y Tarata), Candarave (distritos Camilaca, Cairani y Candarave) y Tacna (distrito Palca). La alerta también incluye algunos distritos de Cusco, Puno y Apurímac.

PUEDES VER: Arequipa: rezagados tendrán que esperar nuevas campañas de vacunación

El comunicado del Senamhi invoca a las personas que realizarán actividades al aire libre en las zonas mencionadas, tomar las previsiones y estar atentos al monitoreo meteorológico.

La primavera inicia hoy y se caracterizará por ser una estación fría, mientras que la radiación ultravioleta se mantendrá de moderado y extremadamente alta.

Video recomendado

Lazy loaded component