EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Primavera 2021: Senamhi prevé temperaturas entre normales a ligeramente frías en la costa

El Senamhi resaltó que durante las primeras semanas de la primavera continuarán condiciones de cielo cubierto y neblinas en las primeras horas de la mañana.

La primavera inicia oficialmente mañana miércoles 22 a las 2.21 p. m.. Foto: Andina
La primavera inicia oficialmente mañana miércoles 22 a las 2.21 p. m.. Foto: Andina
Sociedad LR

La primavera es una estación muy esperada, puesto que con su llegada se acaban los climas fríos, las lluvias, y el sol se pone más radiante; sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que la franja costera presentará temperaturas mínimas y máximas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación entre los meses de noviembre y diciembre.

Cabe resaltar que, en nuestro país la primavera comenzará oficialmente a las 2.21 p. m. del miércoles 22 de setiembre.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que se espera que continúe la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana, mientras las lloviznas en horas de la madrugada. En ese sentido, en Lima Metropolitana se esperan temperaturas entre 14 y 15°C en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía entre 18 y 20°C.

El Senamhi resaltó que durante las primeras semanas de la primavera continuarán condiciones de cielo cubierto y neblinas en las primeras horas de la mañana. En horas de la tarde se registrarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lloviznas ocasionales.

Por otro lado, sobre la radiación ultravioleta, el Senamhi conjetura niveles con valores considerados entre Moderado y Extremadamente Alto en todo el país. En el caso de la costa, los promedios mensuales de índices UV oscilarán entre cinco y nueve aproximadamente, con valores máximos entre siete y 12.

¿Qué es la primavera?

La primavera es una estación del año que se caracteriza por su clima templado y seco. Es la estación siguiente al invierno. Oficialmente, el equinoccio de primavera en el hemisferio sur es el 21 de septiembre, aunque en nuestro país el Día de la Primavera y la Juventud es el 23 de septiembre.