EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Barranco: incendio consumió auditorio de colegio Santa Rosa

Ocho unidades de bomberos atendieron la emergencia en institución educativa ubicada en el cruce de los jirones Tacna y Centenario.

Según reportan cibernautas, columna de humo se logra visualizar en Surco. Foto y video: Twitter
Según reportan cibernautas, columna de humo se logra visualizar en Surco. Foto y video: Twitter
Sociedad LR

Un fuerte incendio consumió el auditorio del colegio Santa Rosa, en Barranco. Hasta el lugar llegaron ocho unidades de bomberos, entre vehículos de rescate y motobombas, que atendieron la emergencia. El hecho fue reportado a las 03.59 p. m.

De acuerdo a uno de los bomberos que se movilizaron a la zona, el espacio afectado es el auditorio del centro educativo, en el que se quemaron colchonetas, material de gimnasio y todo el techo del espacio.

Según informó el agente a la prensa, aún se desconoce qué originó el incendio. Solo mencionó que les indicaron que este martes se realizaban trabajos en el lugar, pero no se sabe de qué tipo.

PUEDES VER San Borja: difunden imágenes de intervención a Alex Gensollen dentro de Oechsle

El personal bomberil también descartó que se hayan reportado pérdida de vidas humanas y heridos. Agregó a su reporte que los trabajos del personal de emergencia en el lugar se centrarán en remover escombros, y así prevenir que el fuego se reactive.

Por otro lado, vecinos de Santiago de Surco difundieron en redes sociales que la columna de humo negro se alzó a significativa altura, de modo que lograron visualizarlo a pesar de que viven a kilómetros del lugar de la emergencia.

Lazy loaded component

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.