EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Villa María del Triunfo: conductor de bus amenaza con pistola a otro chofer tras choque

Trabajador de la empresa El Cóndor rastrilló el arma de fuego en presencia de pasajeros.

Conductor de bus aún no ha sido identificado. Foto: Captura Canal N
Sociedad LR

Un chofer de bus de la empresa El Cóndor amenazó con una pistola al conductor de otro vehículo de transporte público, quien le exigía que lo indemnice por haberle roto el espejo retrovisor de su unidad. El hecho ocurrió en la zona de Villa María del Triunfo conocida como José Gálvez.

Según el video difundido por Canal N, tras impactar el vehículo del conductor que reclamaba, este sujeto, que aún no ha sido identificado, dejó el volante de su unidad, se puso de pie portando el arma de fuego y la rastrilló. Ante ello, el chofer perjudicado lo increpó para que dispare, pero, afortunadamente, el hecho no pasó a mayores.

La grabación muestra que el vehículo que conducía el sujeto del arma lleva la placa F3U-748, y que, de acuerdo al mencionado medio de comunicación, tiene en su historial tres multas muy graves por no permitir que las autoridades fiscalicen la unidad, y otras dos por dejar pasajeros en paraderos no autorizados. En total, esas papeletas superaron los 4.300 soles.

Lazy loaded component

Un detalle no menos importante mostrado en el video es que el referido vehículo presenta calcomanías que dan a entender a la población que pertenece a la empresa de transporte Los Chinos (Etuchisa). No obstante, en diálogo con La República, el gerente general de esta empresa, Juan José Floríndez, rechazó que esa unidad trabaje con él.

Esto último fue corroborado por este medio en la plataforma de consulta de vehículos autorizados de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), donde se descubrió que el bus pertenece a la empresa El Cóndor, que lleva los mismos colores y transita por la misma ruta que Los Chinos.

Video sugerido

Lazy loaded component