El Agustino: capturan a delincuentes apodados ‘La Uchulú' y ‘El Shamuco’ en Puente Nuevo

Las principales víctimas de ambos detenidos eran personas en estado de ebriedad que transitaban por este puente.

El gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino exhortó a que la ciudadanía denuncie siempre a los delincuentes para combatir la inseguridad ciudadana Video: América Noticias
Sociedad LR

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron en El Agustino a Juan Carlos Guerra Choque, un peligroso asaltante apodado ‘La Uchulú’, y a su cómplice, ‘El Shamuco’, quienes robaban por las noches en Puente Nuevo, sobre todo a personas en estado de ebriedad que transitaban por esa zona. En las imágenes de videovigilancia, se observa cómo abordan con agresividad a sus víctimas.

El gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, José Luis Albarrán, solicitó a la población que denuncien cualquier tipo de robo para combatir la delincuencia. “Tenemos las imágenes de videovigilancia. Tenemos el hecho de la flagrancia del delito, pero falta el presupuesto principal del delito: la denuncia”, exhortó el funcionario.

En una de las escenas, se ve a una persona, que está aparentemente bajo los efectos del alcohol, transitando por la calle sin notar que ya estaba en la mira de los atracadores. Estos, apenas encuentran la oportunidad, lo acorralan hasta botarlo al suelo. La víctima intenta defenderse, pero es doblegado. Como última opción, poniendo en riesgo su vida, corre hacia una cúster para evitar ser despojado de sus pertenencias.

“Se ve que está obligando a la fuerza (a la víctima), mediante amenazas. Hasta inclusive se ve que comienza a acorralar a la víctima. Luego viene su cómplice para sustraer a la fuerza a la persona. Se ve que prácticamente tiran al suelo a esta persona. Prácticamente, esto linda con la modalidad del robo agravado”, explicó Albarrán.

Pero las personas que caminan por Puente Nuevo no son las únicas víctimas. De acuerdo con las grabaciones, también hay taxistas que son atacados por estos delincuentes. A veces, se enfrentan con ambos o solo huyen.