Comas: mototaxistas se enfrentaron con palos y piedras a fiscalizadores durante operativo

Un trabajador municipal cayó desmayado tras recibir una piedra en la cabeza, en el violento enfrentamiento.

Comas: mototaxistas y fiscalizadores se enfrentaron a palazos durante operativo. Video: BDP
Sociedad LR

Un grupo de mototaxistas y efectivos del área de fiscalización se enfrentaron con palos y piedras durante un operativo en una calle del distrito limeño de Comas. La grabación, que fue hecha por un ciudadano, detalla el preciso momento en que los funcionarios son violentados por estos mototaxistas aparentemente informales, de los cuales uno no tendría permiso de circulación.

En el video se observa cómo un sujeto corre y arremete lanzando una piedra contra un fiscalizador, por lo que el trabajador edil terminó aparatosamente tendido en el suelo. Según Buenos Días Perú, el agente municipal terminó desmayado tras ser impactado en la cabeza por la piedra.

Igualmente, se ve que una señora levanta una escoba roja y golpea con este objeto al agente de fiscalización, a pesar de que el funcionario yacía sobre la pista sin poder defenderse.

En las imágenes, se aprecia cómo los demás trabajadores ediles se reúnen e intentan defenderse de las agresiones, mientras los intervenidos continuaban lanzando golpes.

Entre la mototaxi y el vehículo de fiscalización, dos sujetos agreden a un fiscalizados. Luego, aparece la señora quien también participa de la gresca contra los funcionarios.

Cabe resaltar que la pelea ocurrió frente a la Policía que llegó al lugar ante el llamado de los vecinos.

Asimismo, al final de la grabación, se observa que parte de estos fiscalizadores rodean a un intervenido para poder detenerlo. Se ve que dos de estos fiscalizadores también llevaban palos en sus manos.

Esta no sería la primera vez ni el único distrito en el que mototaxistas informales agreden a agentes de fiscalización. A fines de agosto, en Comas, se conoció de otro caso donde otros mototaxistas buscaban frustrar el decomiso de sus unidades atacando a los trabajadores ediles y al patrullero en el que los fiscalizadores se transportaban.