LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Arequipa: tras persecución detienen a sujetos acusados de robar celular a mujer

Policía detuvo a tres hombres sindicados de amenazar y asaltar a joven que estaba esperando un bus en paradero de Mariano Melgar. Ella intentó seguir a los sujetos en un taxi, luego comunicó el hecho a los agentes, quienes lograron la detención.

Los tres sujetos estaban a bordo de un vehículo marca Kia Picanto. Foto: PNP
Los tres sujetos estaban a bordo de un vehículo marca Kia Picanto. Foto: PNP
LR Arequipa

Tres sujetos, quienes serían presuntos integrantes de una banda delincuencial, fueron capturados por la Policía Nacional en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa, luego de ser acusados del robo de un celular a una joven de 20 años. Según información policial, los tres efectivos que realizaban patrullaje por la avenida Perú, a la altura del grifo Sepulveda, fueron alcanzados por la ciudadana V.C.G., quien les pidió ayuda para poder recuperar su celular. Ella se encontraba siguiendo a los sujetos en un taxi.

Ella relató a los agentes que cuando se encontraba esperando un vehículo a la altura del mercado Alto San Martin del distrito de Mariano Melgar, dos hombres la despojaron de su celular marca Samsung. Uno de ellos la amenazó con un pico de botella y el otro gritaba palabras soeces. Tras sustraerle su teléfono móvil, subieron a un vehículo de placa de rodaje V6Y455 y se dieron a la fuga.

La joven indicó que el vehículo donde huían los sujetos se encontraba a una cuadra y tras ellos, los policías iniciaron la persecución. Lograron intervenirlo en la intersección de la calle República con Rosaspata. En la unidad se encontraban tres hombres identificados como Gustavo Adolfo Vilca Yucra (21) Yohan Andre Condori Torres (18) y Eudes Jacob Ayamamani Flores (20).

Cuando se les registró, los policías encontraron el celular de la denunciante, quien además los reconoció. Tras ello se procedió a la detención de los individuos y el caso fue comunicado al Ministerio Público.