PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Municipalidad de Lima sobre aglomeración en feria del libro: “Se había cubierto el aforo”

El municipio señaló que en reiteradas oportunidades invitaron a las personas a retirarse de los exteriores del recinto, lo que provocó que un grupo de personas arrojen piedras, acción que dejó ocho heridos.

La feria termina este domingo 19 de septiembre. Fotos: captura Canal N/ Facebook Lima Lee
La feria termina este domingo 19 de septiembre. Fotos: captura Canal N/ Facebook Lima Lee
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima se pronunció sobre la aglomeración de personas reportada este sábado por la mañana en los exteriores de la Feria Metropolitana del Libro, en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

A través de un comunicado, el ente dirigido por Jorge Muñoz detalló que el aforo del recinto ferial es de 2.400 personas, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos en atención a las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según el documento, personal de seguridad del evento, en el que se tenía programado la presentación de las escritoras mexicanas Flor Sandoval y Ximena Renzo, informó de la medida “con la debida anticipación” a las personas que esperaban ingresar a la feria.

“Contrarios a esta disposición, estos ciudadanos, además de amenazar al personal municipal, empujaron a los demás asistentes y arrojaron piedras en distinta dirección”, se lee en el comunicado.

De acuerdo al municipio, esas acciones provocaron que ocho personas resulten heridas, las mismas que fueron atendidas por personal edil y agentes de los Bomberos.

Acto seguido, en coordinación con la Policía Nacional y el Serenazgo de Lima, se restringió el ingreso al recinto ferial hasta que se concretó el orden necesario en los exteriores de la misma. Luego, se reabrieron las puertas.

“De otro lado, la Municipalidad de Lima señala que es totalmente falso que se haya obligado a comprar un número determinado de libros de las mencionadas escritoras mexicanas para permitir el ingreso del público a la presentación de sus respectivas obras.

Según información municipal, esta feria concluye este domingo 19. Los asistentes deberán usar doble mascarilla y pasar por un control de temperatura y desinfección de manos por la puerta 3A, ubicada al lado del Museo de Arte de Lima.