Joven vendió su celular de alta gama y le pagaron S/ 1.800 con billetes falsos en Surco

La agraviada asegura que cuando increpó a la estafadora, quien ya habría cometido varios hechos similares, esta la amenazó diciendo que tenía familiares en la Policía.

Estafadora y su acompañante huyeron en auto donde los esperaban sus cómplices. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Una joven denunció que fue víctima de estafa bajo la modalidad de ‘la cascada’ cuando vendió su celular a una persona que tendría antecedentes por delitos de estafa similares. El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco.

Nayeli Romero contó a Latina Noticias que contactó a la cliente a través de las redes sociales, otra joven de unos 19 años, con quien acordó encontrarse para hacer la transacción.

Al punto de reunión llegó la compradora junto a una amiga, mientras que la vendedora acudió con sus familiares. “Me entrega el dinero enrollado y me dice: ‘Toma, ahí está la plata, S/ 1,800, ¿no?’. Ahí mi mamá se dio cuenta de que los billetes de S/ 200 eran falsos, se veían con una textura medio rara”, narró.

Cuando le increparon por los billetes, la estafadora se hizo la desentendida y hasta lanzó amenazas. “Las chicas se empezaron a poner nerviosas, diciendo: ‘No, pero señora, la plata recién la he sacado del banco’, que no puede ser posible, que yo tengo mi hermano policía’”, narró la denunciante.

Lazy loaded component

La agraviada le pidió a la cliente que le devuelva el equipo telefónico, pero esta se negó. “Ya las estábamos agarrando para que no se vayan porque se pusieron demasiado nerviosas, pero nadie nos ayudó a pesar de que gritábamos”, agregó.

La estafadora hizo una llamada a un hombre diciéndole que se acerque, y poco después, apareció un vehículo negro donde ella y su amiga se subieron. Asimismo, un sujeto dentro de la unidad empujó a la abuela de la vendedora cuando quiso evitar que el auto se vaya.

La víctima asegura que la compradora se hizo pasar por otra persona en redes sociales, y que, además, habría engañado a otros jóvenes bajo la misma modalidad.