Bellido sobre presión baja de agua en SJL: “Para mañana ya debe retornar a la normalidad”

El presidente de la PCM respondió a las denuncias de los vecinos, quienes reportaron presión baja del servicio de agua.

Sedapal restableció el agua en San Juan de Lurigancho el miércoles 15 de setiembre. Foto: Sunass
Sedapal restableció el agua en San Juan de Lurigancho el miércoles 15 de setiembre. Foto: Sunass
Sociedad LR

Vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron este jueves que hay una presión baja de agua en el distrito, luego del restablecimiento por parte de Sedapal. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comentó que para mañana, viernes 17 de setiembre, el servicio será con normalidad.

“Hay un acta, hay varios pedidos que hay que implementar progresivamente, pero lo más importante era culminar la obra que se estaba haciendo respecto a la falla que se ha tenido. Eso ya se ha culminado. Ahora está en operación, yo creo que para el día de mañana ya debe retornar a la normalidad”, declaró Bellido luego de supervisar la instalación de una planta de oxígeno medicinal en Villa María del Triunfo.

“Hemos dado un plazo desde anteayer de la reunión que hemos tenido con nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho, 96 horas y eso (servicio de agua potable) debe volver al 100% a la normalidad. Y, en segundo lugar, también se ha aprobado presupuestos para abastecer a través de cisternas, en los lugares que todavía no existe el servicio de agua potable. Vamos fiscalizando de manera presencial”, subrayó.

Consultado sobre los posibles cambios en el directorio de Sedapal, Bellido comentó que “muchas veces” se genera desconfianza sobre diferentes hechos y que ellos consideran se darán en el “momento que sea conveniente”.

Los 67 puntos de abastecimiento gratuito de agua

Sedapal comunicó que el abastecimiento “se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito” y que, por lo tanto, mantendrán la distribución gratuita de agua a través de camiones cisterna en los puntos de abastecimiento “hasta asegurar que el servicio se reestablezca”.

Los ciudadanos que estén interesados en asistir a uno de los 67 puntos de distribución de agua dentro del distrito de San Juan de Lurigancho solo tienen que hacer clic aquí o buscarlos a través de Google Maps.