La Libertad: se sumarán nuevas plantas de oxígeno en Ascope y Laredo

La primera debe estar lista en 15 días en el hospital Rosas Sánchez de Santillán y la segunda para el mes de noviembre en el Hospital Laredo.

Planta tendrá una capacidad de 48 balones diarios y beneficiará al valle Chicama. Foto: Prensa Ascope
Planta tendrá una capacidad de 48 balones diarios y beneficiará al valle Chicama. Foto: Prensa Ascope
Hugo  Rodríguez

En 15 días, estará operativa la planta de oxígeno que arribó a la provincia de Ascope, en La Libertad, la misma que tendrá una capacidad de recargar 48 balones diarios; mientras que en el distrito de Laredo en Trujillo han lanzado el proceso de licitación para adquirir otra planta la que podrá recargar hasta 78 balones.

Es la segunda planta con la que contará la provincia de Ascope. La primera fue instalada en Cartavio y esta, que acaba de llegar, tuvo una inversión de más de S/ 1 200 000 y estará operativa en el hospital Rosa Sánchez de Santillán del distrito de Ascope.

“Agradezco la confianza de respaldo y trabajo de la población, ya que con la llegada de esta planta de oxígeno podremos salvar más vidas y estar prevenidos ante la probable llegada de una tercera ola de contagios”, así lo expresó a los medios de comunicación, el burgomaestre John Vargas Campos.

Laredo

En el caso del distrito de Laredo, la municipalidad lanzará, la próxima semana, el proceso de licitación para adquirir una planta de oxígeno medicinal con una duración de un mes y luego será entregada para su inauguración en el mes de noviembre en el hospital Laredo, anunció el gerente municipal Daniel Gamboa Príncipe.

“La planta de oxigeno medicinal tiene un valor referencial de casi S/ 1 000 000 para hacer la convocatoria y hacer una selección con los postores que se presenten y vamos a ver la mejor oferta; para hacer realidad esto se ha tenido el apoyo del gobierno regional con la transferencia de S/ 500.000, Municipalidad Provincial de Trujillo con S/ 50.000 y la diferencia es con recursos económicos propios de la municipalidad de más de S/ 400.000”, detalló a la prensa Daniel Gamboa.

Lazy loaded component