Cusco: solicitan explicaciones por vacunación a los hijos de trabajadores del Poder Judicial

El Consejo Regional de Cusco pidió informe a Geresa para determinar responsabilidades por vacunación. En tanto, gobernador Jean Paul Benavente negó que existan privilegios.

Vacunaron a hijos de trabajadores del Poder Judicial de Cusco. Foto: La República
Vacunaron a hijos de trabajadores del Poder Judicial de Cusco. Foto: La República
Zaida  Tecsi

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, negó que existan privilegios o diferencias en la vacunación a los cusqueños. Dijo esto tras la polémica que causó la inmunización a los hijos de los trabajadores judiciales en su institución.

El resto de adolescentes tuvieron que realizar interminables colas en los vacunatorios de la ciudad el último fin de semana. La aparente inmunización preferente se efectuó el sábado 11 de setiembre.

“Se tendrá que sancionar a quien corresponda y las instituciones tendrán que aclarar lo sucedido. No hay privilegios a la hora de vacunar en Cusco”, señaló la autoridad regional.

Entre tanto, el Consejo Regional solicitó un informe a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para determinar quién autorizó la vacunación. El exgerente, Juan Spelucin y el actual Javier Ramírez, negaron haberlo hecho.

“Hemos pedido un informe con documentos. Después pediremos al gerente de Salud que acuda al Consejo para dar las explicaciones”, manifestó el consejero regional, Jorge Segura.