Unicef reforzará estrategias para vacunación en La Libertad

Fondo internacional apoyará en el tema comunicacional coordinando con instituciones y sociedad organizada.

La inmunización a jóvenes a partir de 25 años ya se inició en la región. Foto: GRLL
La inmunización a jóvenes a partir de 25 años ya se inició en la región. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund - Unicef) se sumará a las estrategias que refuercen la vacunación contra el coronavirus en La Libertad involucrando a instituciones y organizaciones sociales de base. Unicef considera que más que una campaña del Gobierno central, debe ser un movimiento nacional.

Así manifestó este lunes 13 de septiembre la coordinadora de Unicef - Perú, Guilliana Rodríguez, en conferencia vía zoom con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y los integrantes del Comando Operativo COVID-19. En ese sentido, Rodríguez anunció su apoyo en el tema comunicacional para reducir la brecha de personas que no se están vacunando por temor, falsa información, por su religión, entre otros motivos.

“Son 440.000 liberteños que ya tienen dos dosis, lo que representa el 27% de nuestra población objetivo inmunizada; y unos 740.000 ya tienen una dosis. Es decir, el 45%. De acuerdo al avance, y si el Ministerio de Salud (Minsa) sigue enviando lotes grandes, como han ofrecido, a fines de octubre podríamos estar alcanzando la inmunidad de rebaño”, afirmó Llempén, y reconoció el trabajo solidario de los equipos de vacunación y el apoyo de la empresa privada.

La representante de Unicef ofreció llegar a organizaciones con las que trabajan para seguir avanzando en este proceso de inmunización; por ejemplo, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza o la Red de Mujeres Autoridades. Invitó también a todas las instituciones más representativas de la región a sumarse a la estrategia.