Ministro de Salud, Hernando Cevallos, llama la atención a regiones que vacunan a menores de edad

El titular del sector señaló que no se debe inmunizar a este grupo, sin considerar el cierre de brechas entre los adultos y adultos mayores. En Cusco se vacunó a adolescentes y en Tacna se dio autorización.

El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/Gore Cusco
El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/Gore Cusco
LR Sur

Mediante una nota de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llamó la atención a las regiones que han iniciado la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad sin considerar primero el cierre de brechas entre la población adulta y adulta mayor.

Es el caso de Cusco, donde el fin de semana se aplicó dosis a adolescentes de 12 a 19 años en la denominada Familatón. En Tacna, el gobierno regional también pretende aplicar dosis a menores de 12 a 17 años. El gerente Luis Valdivia Salazar lo autorizó mediante la resolución gerencial 439-2021, firmada el 10 de septiembre.

Según el ministro Cevallos, la vacunación por grupos de edad debe realizarse “de manera ordenada y equilibrada en todo el Perú, y de acuerdo con la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud”.

“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, refirió.

Pidió a las regiones respetar la programación por grupos etarios, que va avanzando de acuerdo a la llegada de los lotes de vacunas según el cronograma pactado con laboratorios internacionales.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de septiembre del 2021

Lazy loaded component