FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Fiscalía Anticorrupción interviene Gobierno Regional de Puno por hospital

Diligencia. Fiscal recolectó información sobre por qué se dejó sin presupuesto obra del nosocomio Núñez Butrón.

Revisión. Fiscalía ingresó a sede central de Región Puno.
Revisión. Fiscalía ingresó a sede central de Región Puno.
LR Puno

La Fiscalía Anticorrupción de Puno, intervino ayer la sede del Gobierno Regional de Puno para recabar información sobre el desfinanciamiento de la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

El fiscal Arturo Sirena dijo que la intervención forma parte de una investigación preliminar para recabar documentos y argumentos que posibilitaron la modificatoria del presupuesto del hospital.

La intervención se realiza a raíz de serios cuestionamientos de las organizaciones sociales de Puno, quienes advirtieron que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque ha dispuesto solicitar la modificatoria del presupuesto del nosocomio puneño, sin avisar al pueblo.

“Son 114 millones de soles que se ha quitado a las obras del hospital y se ha dispuestos invertirlos en otras obras”, dijo el dirigente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez.

Agregó que funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, les informaron que ese presupuesto no se devolverá a la obra del hospital.