Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Esperan vacunar a más de 20 mil jóvenes en Puno en jornada de inmunización

Esta jornada de inmunización inició el último domingo. Esta campaña no es solo en un punto fijo. También se movilizaron brigadas para la identificación de personas a vacunarse.

En busca. Personal de salud salió en busca de la población.
En busca. Personal de salud salió en busca de la población.
Kleber Sánchez

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno tiene como meta inocular a unos 30 mil jóvenes mayores de 20 años hasta mañana que concluye la campaña “Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya”.

Esta jornada de inmunización inició el último domingo. Esta campaña no es solo en un punto fijo. También se movilizaron brigadas para la identificación de personas a vacunarse. A estas se les hace firmar el consentimiento informado, y se les inocula.

Según la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Puno, Hilda Churayra, a la fecha lograron vacunar, con dos dosis, al 15% de la población objetivo. Ello representa a 152 mil 274 protegidos, mientras que 293 mil 88 personas recibieron una dosis.

Cabe señalar que a la fecha, la región altiplánica recibió 575 mil 979 dosis de vacuna AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

Asimismo, informó que otra de las estrategias a implementar para avanzar en la vacunación es coordinar con las diferentes municipalidades, así como con los transportistas para sensibilizar sobre la importancia de la vacunación.

Por otro lado, la funcionaria considera que la región de Puno cuenta con más de un millón de habitantes, mientras que Tacna, tiene 300 mil, motivo por el que varía la estadística.

Además, argumenta que Puno fue una región discriminada respecto a la dotación de vacunas en comparación a las que recibieron las regiones de Arequipa y Cusco.

Otro de los factores que frena la cobertura de la vacunación son los factores culturales de los pobladores de la zona rural. Estos temen que las vacunas les causarían graves problemas de salud, pese a que el Colegio Médico de Puno informó que con la vacuna se puede evitar el desarrollo de cuadros complicados de Covid-19.