Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

COVID-19: 60% de la población objetivo de Tacna recibió sus dos dosis

El director regional de Salud informó que realizarán vacunaciones focalizadas para cerrar brechas. Son cerca de 56.000 personas que no acudieron por su primera y segunda dosis.

Última jornada estuvo dirigida a universitarios. Foto: Diresa
Última jornada estuvo dirigida a universitarios. Foto: Diresa
LR Tacna

El 80% de la población objetivo en Tacna recibió la primera dosis contra la COVID-19, lo que representa un total de 201.554 personas, informó el director regional de Salud, Oscar Galdos.

Asimismo, la región ya suma 151.331 personas que completaron su protección, lo que representa el 60%. “Nuestro meta objetivo es alcanzar la vacunación a 256.000 personas”, remarcó.

El funcionario dio estas cifras en la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec) Tacna.

En otro momento, el galeno sostuvo que alrededor de 56.000 personas no acudieron por su primera y segunda dosis, por lo que, de manera coordinada con los entes regionales, se realizarán inoculaciones focalizadas para cerrar estas brechas.

La última jornada de vacunación fue dirigida a los universitarios, con el fin de retornar progresivamente a las clases presenciales. Se prevé que durante los próximos días continúen las campañas focalizadas.