Fuerzas Armadas y Policía abatieron a delincuente terrorista en Vizcatán del Ene

Se trataría de un terrorista de la columna del camarada Pucañahui. Su muerte se produjo durante un enfrentamiento en el sector de Chibuco, Junín.

Vizcatán del Ene se ubica en la región de Junín. Foto: Ojo Público
Vizcatán del Ene se ubica en la región de Junín. Foto: Ojo Público
Sociedad LR

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron a las 16.50 horas de este lunes 13 de setiembre al delincuente terrorista alias ‘camarada Hernan o Fernan’, durante un enfrentamiento en el sector “Chibuco”, distrito de Vizcatán del Ene, Junín.

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el terrorista abatido pertenece a la DT “Lidia”, responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del DT “José”.

Además, lograron incautar lo siguiente: un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y municiones), material informático (USB’s) y material y documentación terrorista.

Comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre el terrorista abatido.

Este es el primer ataque desde que el presidente peruano, Pedro Castillo, asumiera el poder el 28 de julio. Asimismo, el Ministerio de Defensa confirmó la operación y ratificó su lucha contra el terrorismo.

“El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional del Perú, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente”, expresaron.

Ministerio de Defensa ratificó su lucha contra el terrorismo. Foto: captura de Twitter

La zona del ataque forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM. Precisamente, el distrito Vizcatán del Ene, creado el 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala, es conocido por ser uno de los valles cocaleros más convulsionados de la provincia de Satipo (Junín).

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene en la región Junín dejo 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.