Presupuesto de hospital de Puno se puede usar en otras obras

Técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas le indicaron a dirigente que la disposición de 114 millones de soles del presupuesto del hospital Manuel Núñez Butrón, solo puede ser invertido en proyectos que están en ejecución.

Hospital está paralizado.
Hospital está paralizado.
LR Sur

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez, reveló que técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), le indicaron que la disposición de 114 millones de soles del presupuesto del hospital Manuel Núñez Butrón, solo puede ser invertido en proyectos que están en ejecución.

“Sin embargo, Agustín Luque, lo está invirtiendo en obras nuevas y proyectos cuyas compras serán de manera directa. Es evidente que acá hay algo irregular. Por eso queremos que la Contraloría. Ojo que las licitaciones representan el 99 % de corrupción en el Perú”, dijo el dirigente.

El gobernador Agustín Luque ha señalado que la decisión de tomar recursos de un programa distinto está amparado en el Decreto de Urgencia N°024-2021, que autoriza realizar modificaciones presupuestales para financiar proyectos de salud. No ha querido pronunciarse por lo que informaron los funcionarios del MEF.