Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Arequipa: militares retirados y mujeres marchan contra terrorismo

Movilizaciones se registraron el día que se conoció que Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, dejó de vivir.

TAJANTES. También pidieron la renuncia de Guido Bellido.
TAJANTES. También pidieron la renuncia de Guido Bellido.
LR Sur

Arequipa. El día de la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, veteranos de guerra y mujeres se movilizaron en la denominada “Marcha contra el terrorismo”.

Los primeros conformaron un colectivo llamado “Arica no se rinde”, que reúne al menos a 40 oficiales del Ejército en retiro que participaron en la lucha contra el terror en la década del 80.

En el caso de las mujeres, el grupo se movilizó para pedir la cabeza del premier Guido Bellido, debido a las declaraciones misóginas contra la congresista Patricia Chirinos. La parlamentaria también estuvo en la ciudad. Llegó con la intención de presidir la marcha, pero no participó activamente. Según fuentes de su entorno, se puso mal de salud.

Repudio al terrorismo

Los ex combatientes contra el terrorismo salieron por primera vez en una marcha pública. Su representante, Percy Chirinos Urday, descartó una postura política del grupo, que se mostró abiertamente contra el gobierno de Pedro Castillo. Pidieron su vacancia, debido a que advierten su estrecha relación con Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.