AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

La Libertad: encuentran cráneos calcinados en medio de basural

Vecinos, alarmados, pidieron a las autoridades investigar la procedencia de los restos humanos.

Autoridades investigan la procedencia de los restos humanos. Foto: captura video Soltv
Autoridades investigan la procedencia de los restos humanos. Foto: captura video Soltv
LR Norte

El hallazgo de tres cráneos humanos calcinados en medio de un basural causó temor en los vecinos del cruce Los Cañeros, en el sector Monterrey del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, La Libertad.

Un agricultor de la zona se percató el jueves 9 de setiembre, en horas de la mañana, de los restos humanos y dio parte a la Policía Nacional. El hombre de campo señaló que un día antes pasó por la zona en la noche y pensó que eran restos de borregos, por lo que no le dio importancia.

Comentó que en el distrito de Paiján existen personas que realizan actos de brujería, por lo que estas habrían utilizado las cabezas óseas para sus rituales.

Reveló que en la parte posterior del cementerio de esa localidad existen nichos destrozados desde hace varios días, y ya había comunicado del incidente al guardián del lugar para que verifique si se han sacado cadáveres.

Otro vecino indicó que los cráneos habrían sido de propiedad de algún estudiante de medicina que ha buscado la manera de deshacerse de ellos arrojándolos en un basural.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para encargarse del peritaje correspondiente y descartar si se trataría de algún crimen sin resolver.

En tanto, los vecinos pidieron a las autoridades investigar la procedencia de los restos humanos y ubicar el resto de las partes de los cadáveres.