Arequipa: rotura de tubería provocó que 16 viviendas se inundaran en Alto Selva Alegre

Vecinos afectados de la zona señalaron que se formó una especie de huaico que afectó a varios inmuebles. Empresa Sedapar no informa cómo resarcirán a las familias.

Inundado. Viviendas resultaron afectadas por ingreso de agua.
Inundado. Viviendas resultaron afectadas por ingreso de agua.
LR Sur

Arequipa. Vecinos del sector “A” de Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Alto Selva Alegre, fueron afectados por la rotura de una tubería matriz de agua potable. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer al promediar las 11.30 de la mañana, cuando una contratista de la EPS Sedapar realizaba trabajos de construcción de un muro de contención en el reservorio de la zona.

La salida del agua fue tal que se formó una especie de huaico que afectó 16 inmuebles. Los propietarios denunciaron lo sucedido en la Policía. Hicieron constatar como se afectaron sus pertenencias.

La República llegó hasta el lugar donde las personas utilizaban baldes para sacar el agua y palas para retirar el lodo acumulado en sus puertas. Señalaron que es la segunda vez en esta semana que se produce este tipo de incidentes por parte de Sedapar.

Uno de los afectados, Christian Condori, dijo que su sótano se inundó y las puertas quedaron bloqueadas. Igualmente, Braulio Tomaiconsa, que habita en una casa precaria, contó que 10 de sus cuyes murieron.

Debido a la rotura de la tubería, se tuvo que suspender el servicio en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, entre otros. El mismo fue repuesto cinco horas después de ocurrido el incidente. En un comunicado, la empresa Sedapar reportó el arreglo, empero no hizo mención a como se iba a resarcir a los vecinos que fueron afectados con el ingreso de agua a sus viviendas.