Arequipa: el lunes 13 se realizará la vacunación universal para docentes de la región

Según data entregada por el Ministerio de Educación, 8.801 docentes aún no han sido inmunizados contra la COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud informó que jornada se realizará en dos centros, uno de Cerro Colorado y el otro de Socabaya. Foto: GRA
La Gerencia Regional de Salud informó que jornada se realizará en dos centros, uno de Cerro Colorado y el otro de Socabaya. Foto: GRA
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud comunicó que el próximo lunes 13 de setiembre se llevará a cabo una jornada de vacunación exclusiva para los docentes de la región Arequipa, tanto de la zona urbana como la rural.

La aplicación de primeras y segundas dosis se efectuarán en dos centros de vacunación: complejo Rayo Chachani, que está localizado en la calle Pachitea del distrito de Cerro Colorado, y la Villa Olímpica de Socabaya, en el distrito del mismo nombre. El horario será de 8.00 a 16.00 horas.

De acuerdo al padrón que entregó el Ministerio de Educación, aún hay 8.801 docentes que no han recibido la vacuna.

La semana pasada, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, explicó que a nivel regional existen 14.500 maestros del sector público y aproximadamente 13.000 del privado. Cerca de 5.000 profesores públicos ya fueron inmunizados en campañas para los que enseñan en zonas rurales y los que acudieron a los vacunatorios según los grupos etarios.