EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Cajamarca: anuncian construcción de la carretera Huallangate, Vista Alegre, San José de Chimbán

Gerente subregional de Chota manifestó que se invertirá más de 19 millones de soles en importante vía de integración.

Pobladores y alcalde de Chimbán gestionaron la construcción de la carretera a su distrito. Foto: Gerencia Subregional de Chota
Pobladores y alcalde de Chimbán gestionaron la construcción de la carretera a su distrito. Foto: Gerencia Subregional de Chota
Yoyse Machuca

Con una inversión de 19 058 615 soles, se construirá la carretera Huallangate, Vista Alegre, San José de Chimbán, provincia de Chota, región Cajamarca, así lo anunció el gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio, tras reunirse con las autoridades y beneficiaros de esta importante vía de integración.

Vásquez Rubio señaló que el proyecto comprende la apertura 23.247 kilómetros, con un ancho de calzada de 4 m., bermas laterales de 0,50 m., plazoletas de cruce cada 500 m. y la conformación de afirmado de 10 cm. Obras de drenaje referidas a la construcción de 44.034,70 m. de cunetas, 30 alcantarillas Tipo TMC 24″, 54 alcantarillas Tipo TMC 36″, 05 alcantarillas tipo TMC Ø 48″.

Recalcó además la construcción de un espacioso puente de concreto armado de 70,80 metros de luz en las inmediaciones del Río Llaucano, junto con la edificación de 05 badenes de concreto, aparte de la respectiva señalización: 99 señales preventivas, 2 señales reglamentarias, 4 señales informativas y 24 hitos kilométricos.

En la reunión, estuvieron presentes los beneficiarios de los diversos centros poblados y caseríos del distrito de Chimbán, liderados por su alcalde Omero Santos Guevara, quien expresó su reconocimiento y gratitud al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, por hacer realidad el sueño de los pueblos lejanos de la provincia de Chota.

Durante su participación el gerente subregional de Chota, también destacó el acierto y la decisión política de la máxima autoridad regional de Cajamarca, asignando los recursos necesarios para materializar esta importante carretera que permitirá la integración histórica de Chota con sus distritos de Chimbán y Pión, olvidados durante muchísimos años.

Vásquez Rubio insistió en la importancia de esta vía para anexar a la población de dichos lugares con los diversos mercados considerando la ingente producción agropecuaria de la zona. “Iniciaremos el proceso encuadrado en la licitación pública N.º 001-2021-GSRCH–Primera convocatoria, para seleccionar a la contratista responsable de su ejecución, en un plazo de 540 días calendarios”, finalizó.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 7 de septiembre del 2021

Lazy loaded component