LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

SJL: empresaria es hallada sin vida dentro de camioneta

Las diligencias habrían determinado que la mujer no murió en el lugar donde fue encontrada. Su pareja y dos personas más figuran entre los principales sospechosos.

Abigail Herández falleció por asfixia mecánica, determinó la necropsia. Foto: captura América Noticias
Abigail Herández falleció por asfixia mecánica, determinó la necropsia. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

El cuerpo sin vida de una empresaria de 20 años fue hallado dentro de una camioneta Toyota de color negro de placa BMQ-096 en una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). La víctima fue identificada como María Hernández Hernández, proveniente de Olmos, en Chiclayo.

Según las autoridades, el principal sospechoso es quien sería su pareja, Marco Antonio Mendoza Yañez. Él fue intervenido junto a Cecilia Rosa Moya Maguiña (46) y Denise Micaela Ñahui Cuadros (20) debido a que hay videos que demuestran que estuvieron con Hernández horas antes de que se hallara su cadáver. Asimismo, se supo que en el interrogatorio las mujeres cayeron en varias contradicciones.

En ese sentido, la necropsia de María Abigail determinó que la joven falleció por asfixia mecánica por sofocación interna. Además, la PNP sostuvo que la víctima tenía lesiones en el rostro y habría sido movida de la escena de la muerte; es decir, no habría fallecido donde fue encontrada.

Según América Noticias, Mendoza Yañez acudió a la comisaría de Mariscal Cáceres a comunicar el hecho. Más tarde, los agentes llamaron a los peritos de Criminalística de Dirincri y llegaron a la escena. Luego de realizar los documentos de la intervención, los sospechosos fueron trasladados a Depincri San Juan de Lurigancho 1 para ser interrogados.

Por otro lado, tras recibir la noticia, sus familiares llegaron a Lima. Ellos señalaron que la joven llegó a la capital para comprar mercadería para su negocio.

“Ella vino aquí a Lima para comprar ropa para negociar. Ella, en su tarjeta, tenía aproximadamente 3.000 soles”, dijo su madre a América noticias.

Finalmente, la familia pidió justicia, ya que la fallecida deja a dos menores de 5 y 3 años en la orfandad.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.