Puno: no asisten a reuniones por contaminación de Titicaca

La lenteja de agua, que es producto de la contaminación y que está acumulada en la bahía del lago Titicaca, volvió a cubrir por completo la superficie de la bahía interior.

Titicaca está contaminado.
Titicaca está contaminado.
Liubomir Fernández

Puno. La lenteja de agua o lemna, que es producto de la contaminación y que está acumulada en la bahía del lago Titicaca, volvió a cubrir por completo la superficie de la bahía interior.

Frente a este panorama el alcalde Martín Ticona, convocó a reunión de trabajo, pero no existió respuesta. Las entidades llamadas a tomar medidas, pero que no acudieron a ninguna cita de trabajo son: Gobierno Regional, Autoridad Binacional del lago Titicaca, Proyecto Especial Lago Titicaca, Emsa Puno, Imarpe, ANA, Reserva del Titicaca, Marina de Guerra, Ejército del Perú, Asociación de Lancheros de Puno, entre otros.

Ticona aseguró que pese a la reticencia de algunos sectores, sí o sí tomará medidas porque la contaminación se hace cada vez más evidente. El Frente de Organizaciones, plantearon que el burgomaestre acuda a la PCM para que los sectores descentralizados se interesen en el tema.