SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Arequipa: Juzgado dispone prisión preventiva para extranjeros acusados de violación

Presunta agresión sexual se suscitó en un hotel del Cercado de Arequipa. Según la Fiscalía, sujetos amenazaron a su víctima. Los implicados serán encarcelados en el penal de Socabaya.

Audiencia de prisión preventiva se realizó este domingo. Foto: captura Google Meet
Audiencia de prisión preventiva se realizó este domingo. Foto: captura Google Meet
LR Arequipa

Los ciudadanos extranjeros Enyer Josué Calixto Fruto (21) y Harrison José Franco Marchan (27) serán recluidos en el penal de Socabaya, de Arequipa, luego de que el Poder Judicial dispusiera nueve meses de prisión preventiva para ambos.

Los sujetos están acusados de presunta violación sexual a una joven de 21 años en un hotel de la ciudad.

La decisión la dictaminó el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Según la Fiscalía, el abuso sexual ocurrió el 2 de septiembre en un hotel ubicado en la calle Jacinto Ibáñez del Cercado de Arequipa.

Los acusados, presuntamente, amenazaron a la joven con un pico de botella y abusaron de ella. La víctima logró pedir ayudar y, junto al trabajador del hotel, pudo retener a los sujetos para entregarlos a la Policía.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).