ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Minedu: Retorno a la presencialidad en educación superior depende de universidades

Juan Cadillo resaltó la autonomía de las universidades para volver a la presencialidad en la educación superior. Además, anunció la vacunación de sus docentes.

El ingreso libre se establecería como programa piloto en el semestre 2022-1, según Cadillo. Foto: difusión
El ingreso libre se establecería como programa piloto en el semestre 2022-1, según Cadillo. Foto: difusión
Sociedad LR

Juan Cadillo, ministro de Educación, informó que el regreso a las clases presenciales o semipresenciales en la educación superior es una decisión de las universidades, cuyas entidades son autónomas.

“Cada una de las universidades es autónoma sobre el regreso a clases, pero hemos incluido a los docentes universitarios en el padrón, esto se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos”, señaló en Exitosa Noticias durante su supervisión al inicio de la inmunización a docentes y personal educativo de educación básica regular.

Asimismo, precisó que las condiciones para el retorno a la presencialidad depende de las universidades. “Eso depende de cada universidad porque hay que considerar la autonomía universitaria”, reiteró.

En tanto, recalcó que el ingreso libre se estaría estableciendo como programa piloto para el semestre 2022-1.

Con respecto al aumento del presupuesto al sector educación para el 2022, Cadillo explicó que los procesos están orientados a reducir las brechas de infraestructuras de más de 100.000 millones de soles en la educación básica.

“Esa es la necesidad y los procesos están orientados a reducir esas brechas. Tenemos una brecha de infraestructura de más de 100.000 millones de soles. Es complicado resolverlo, arrastra desde hace décadas. Queremos que se superen las necesidades más básicas como el agua, el desagüe. (...) Debemos garantizar la bioseguridad, debemos ser responsables”, detalló sobre los colegios públicos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.