Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Sociedad

Incendio en Carapongo: contaminantes del aire se desplazarían a Chaclacayo

Senamhi exhortó a los vecinos a evitar la exposición al humo tóxico. Siniestro se originó en una fábrica de plásticos.

60 bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
60 bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Los contaminantes del aire producidos por el incendio en una fábrica de plásticos de Carapongo, en Lurigancho-Chosica, se desplazarían a Chaclacayo debido a las condiciones climatológicas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Se observó que los altos niveles de material particulado respirable menores a 2.5 micrómetros generados por dicho siniestro, se han desplazado en dirección noreste del distrito, afectando a las áreas colindantes como el distrito de Chaclacayo”, señaló la institución en un comunicado.

En tal sentido, recomendó a la población evitar la exposición al humo tóxico que pueda afectar su salud. También exhortó a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través de su página web.

El jefe de la sexta brigada de la comandancia departamental de Lima, Cesar Delgado, indicó que se necesitaron 60 bomberos para controlar el siniestro. No se reportaron heridos ni fallecidos en el recinto de unos 600 metros cuadrados.

“De ser un lugar formal, que tenga las condiciones mínimas de seguridad, no veríamos el tipo de almacenamiento en la situación en la que se encontraba. El área de Fiscalización ya está logrando identificar a los que administraban este lugar”, comentó el el subgerente de Defensa Civil, William Zegarra, a La República.

Además, aseguró que, a raíz de este incidente, han desplegado drones para detectar otros lugares como estos y así activar un operativo en el sector.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.