Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Pueblo Libre: encuentran a perrito desnutrido abandonado en la calle

El can estaba en malas condiciones debido a que arrastraba un arnés de correa rojo atracado entre sus patas delanteras. Según la veterinaria que lo revisó lleva un mes en la calle.

El animal tiene pelaje castaño claro y una franja blanca en la frente, entre los ojos. Además el pecho blanco y su mandíbula es un poco sobresalida. Foto: Twitter @FitoBS
El animal tiene pelaje castaño claro y una franja blanca en la frente, entre los ojos. Además el pecho blanco y su mandíbula es un poco sobresalida. Foto: Twitter @FitoBS
Xavier Alvarado

Un perro fue hallado entre las cuadras 10 a 12 de la avenida José Leguía y Meléndez (ex Clement), en el distrito de Pueblo Libre, cerca de las 5 p. m. De acuerdo a la publicación en Twitter que dio cuenta de este hecho, el animal estaba desnutrido, comiendo tierra y a duras penas podía caminar.

“Nos dio tanta pena que lo llevamos al veterinario”, señala el tuit de Fito Bustamante. En la red social también indica que el can encontrado ha sido hidratado y le han dado de comer. Además ha sido llevado a la veterinaria donde ha recibido algunas medicinas.

“Llevaba un arnés de correa tipo pechera rojo, pero como ya no le quedaba por su estado de desnutrido se le había movido y estaba atracado en sus patas delanteras. Esto le hacía caminar mal y al parecer eso le ha generado un daño”, comentó a La República el autor del tuit.

El tuit muestra al can maltratado. Foto: Twitter @FitoBS

Por el lugar no se halló ningún otro collar con nombre o identificación de algún tipo. Bustamante también indicó que el perro no tiene heridas visibles, aunque sus patas parecen haberse fracturado antes. “Pero ya el hueso generó cayó y se curó mal”, detalla. Además, ninguno de los vecinos consultados parecía haberlo visto por la zona en los últimos días.

“Preguntamos a algunas personas de la zona, pero nadie lo identificaba, además por su estado de deshidratación, la veterinaria cree que ha estado aproximadamente un mes en la calle, por lo que es posible que haya venido desde otro lado,” comenta Fito.

De igual modo, el hombre que ha acogido en su hogar de manera temporal al pequeño perro declaró que aún no se le ha sacado placas; sin embargo, se han concentrado primero en hidratarlo y estabilizarlo. “Camina como chueco el perrito,” añadió.

De acuerdo al animalista, el pelaje del animal es castaño claro, tiene una franja blanca en la frente, entre los ojos. También tiene el pecho blanco y su mandíbula es un poco sobresalida, “como los perros shitzu”.

En la publicación señala que no puede quedárselo, por lo que solicita ayuda en compartir las fotos para que alguien lo pueda recibir, ya sea un albergue o persona. “Es viejito y se nota que ha sido de casa, es mansito y juguetón”.

Mientras buscan a sus dueños anteriores o a nuevos, seguirán llevándolo a que reciba la debida atención. Si crees reconocerlo o quieres darle un hogar de manera responsable, puedes comunicarte al 997635569 o por las redes sociales de @fitobs. Cualquier dato o ayuda será bienvenida.

Tras su revisión en la veterinaria, el can demostró un carácter manso y juguetón. Foto: Twitter @FitoBS