Cusco: sofocan incendio en el sector de Pillpinto que se prolongó varios días

Acción fue desarrollada por personal de los Bomberos, Ejército, Policía y comuneros organizados. Incendio se originó el último sábado y fue controlado este lunes.

Comuneros se organizaron y apoyaron en labores de sofocamiento. Foto: difusión
Comuneros se organizaron y apoyaron en labores de sofocamiento. Foto: difusión
LR Cusco

Un incendio forestal que se registró en el sector de Pillpinto en la provincia de Paruro (Cusco) fue controlado. La emergencia se suscitó el último sábado y se prolongó por varios días generando zozobra.

Un arduo trabajo fue desarrollado por personal de los Bomberos, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, funcionarios de las municipalidades locales, comuneros organizados y funcionarios del Gobierno Regional de Cusco a través de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad.

Según el reporte de las autoridades locales, el hecho se produjo exactamente en el centro poblado de Yaucabamba del distrito de Pillpinto y dañó varias hectáreas de pastizales.

“Agradecemos a todas las entidades de primera respuesta por el arduo trabajo para detener los incendios forestales registrados estas semanas, las tareas desarrolladas fueron en coordinación con Indeci”, resaltó Roberto Abarca, director de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad.

De otro lado, se sofocó otros incendios forestales en los distritos de Accha (Paruro) y Livitaca (Chumvivilcas). Al respecto, Abarca exhortó a la ciudadanía a evitar la quema de arbustos y apagar las fogatas adecuadamente.