Arequipa: detienen a conductor que manejaba en estado de ebriedad

Resultado de dosaje etílico demostró que Marcial Ponce, de 50 años, conducía bajo los efectos del alcohol. Fue detenido y será severamente sancionado.

Conductor fue intervenido en el distrito de Cayma. Foto: PNP
Conductor fue intervenido en el distrito de Cayma. Foto: PNP
LR Arequipa

Un conductor de 50 años fue detenido por manejar en estado de ebriedad. Se trata de Marcial Ponce, quien fue intervenido el último lunes por inmediaciones de la avenida Sol de Oro en el distrito de Cayma (Arequipa).

De acuerdo al reporte policial, el conductor se puso en evidencia cuando conducía su vehículo de forma temeraria y con las luces apagadas. Ante ello, agentes de Patrullaje de la Policía se percataron del hecho y lo intervinieron. Seguidamente, se comprobó que Ponce no portaba documentos de identidad y se percibió un aparente estado de ebriedad.

Ante ello, fue detenido y sometido a un examen de dosaje etílico que lo comprobó. Según la Policía, el conductor será investigado por el presunto delito de peligro común.

Cabe resaltar que por manejar un vehículo en estado de ebriedad corresponde una multa de S/ 2.150, según el Reglamento Nacional de Tránsito. Asimismo, la licencia de conducir es suspendida por tres años, el vehículo es internado y el brevete es retenido.