FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Áncash: policías recogen desperdicios de más de 50 km de vía

Durante jornada cívica, los efectivos recogieron un total de 30 bolsas de basura en la carretera Pativilca-Huaraz.

Efectivos piden mayor concientización de la población. Foto: Áncash Noticias
Efectivos piden mayor concientización de la población. Foto: Áncash Noticias
LR Norte

El 30 de agosto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), pertenecientes al distrito de Cátac (región Áncash), realizaron una jornada de limpieza a largo de 58 kilómetros de la vía de penetración Pativilca-Huaraz, desde el km 122 hasta el km 180.

La labor fue desarrollada por 16 suboficiales de tercera, quienes estuvieron al mando del oficial Hugo Espíndola y recogieron un total de 30 bolsas de desperdicios, que ciudadanos arrojan en este y otros tramos sin caer en cuenta del problema de contaminación que ello genera.

Según el jefe policial del distrito, estas actividades cívicas continuarán con el objetivo de promover la conservación ambiental, por lo que hicieron un llamado a los vecinos a fin de que tomen conciencia de estos actos que perjudican a la colectividad.

Por otro lado, solicitaron la presencia de otras entidades públicas y privadas para que se sumen a estas labores, pero además para que generen un cambio por intermedio de sensibilización necesaria.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 31 de agosto del 2021

Lazy loaded component