Surco: MML dona 50 kits de ayuda humanitaria para damnificados de incendio

La comuna señaló que tiene convenios para repartir bienes a 24 distritos de la capital .

24 distritos de Lima pueden acceder a la ayuda humanitaria que proporciona la MML. Foto: Twitter
24 distritos de Lima pueden acceder a la ayuda humanitaria que proporciona la MML. Foto: Twitter
Sociedad LR

Tras el voraz incendio que consumió dos quintas en el distrito de Surco, la Municipalidad de Lima señaló que donará 50 kits de ayuda humanitaria a la comuna de Surco para que estos bienes sean repartidos entre los vecinos afectados.

“Gracias al convenio vigente con la Municipalidad de Surco, la Municipalidad de Lima entrega 50 kits de bienes de ayuda humanitaria al gobierno local para reabastecer su almacén y puedan entregarse a los ciudadanos damnificados por el incendio ocurrido en Surco. Los kits que entrega la comuna limeña están compuestos, entre otros bienes, por 50 carpas, 250 camas, 250 colchones, así como menaje”, indicaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, precisó que en este convenio hay un total de 24 distritos de la capital como Chaclacayo, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Punta Hermosa, San Borja, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Ate, Breña, Los Olivos, entre otros.

Incendio en Surco

Un voraz incendio de gran magnitud consumió dos quintas de material noble del pasaje Santa Rosa, en Surco. A la zona llegaron más de 12 unidades de bomberos para controlar la emergencia. Sin embargo, el jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, Mario Casaretto, aclaró que el siniestro ha sido confinado, aunque no controlado.

También informó que más de 40 viviendas han resultado afectadas por lo que los vecinos de esta quinta deberán ser llevados a un albergue para luego ser reubicados.

Según las primeras informaciones, el fuego empezó a las 2.30 p. m. en el segundo piso de una vivienda. Al ser alertados, los vecinos evacuaron sus casas. Muchos de ellos intentaron salvar sus pertenencias, pero fue imposible.