LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Desde este 29 de agosto, la Vía Expresa Paseo de la República se llamará Luis Bedoya Reyes

Este cambio se realizó en conmemoración del fallecimiento de Luis Bedoya Reyes, exalcalde de Lima, quien fue impulsor de esta construcción vial.

Hace 46 años, se inauguró el primer tramo de la Vía Expresa, que fue planificada por Luis Bedoya Reyes. Foto: URPI-LR
Hace 46 años, se inauguró el primer tramo de la Vía Expresa, que fue planificada por Luis Bedoya Reyes. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Este domingo 29 de agosto, la Municipalidad de Lima publicó la ordenanza que aprueba la modificación de la nomenclatura de la Vía Expresa Paseo de la República. Ahora, se llamará Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes.

A través de la Ordenanza nº 2388-2021, se indicó que este cambio se realizó en conmemoración del fallecimiento de Luis Fernán Bedoya Reyes, exalcalde de Lima, quien fue impulsor de la construcción de esta obra vial.

“Que tiene el carácter de vía metropolitana, comprendida desde la cuadra 3 de la misma, a lo largo de los distritos de Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco, así como la ampliación de la vía hacia el sur (Panamericana Sur), una vez ejecutadas y concluidas las obras proyectadas; en conmemoración a su fallecimiento, sin afectar la numeración de los predios colindantes”, se lee en la publicación.

Finalmente, se encargó a la “Secretaría General del Concejo la notificación de la presente Ordenanza a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el desarrollo de las acciones necesarias para la correcta implementación de la presente Ordenanza, en el marco de sus competencias y atribuciones”.

En el 2019 el pleno del Congreso aprobó por mayoría usar, para este fin, el nombre de quien impulsó la construcción de esta megaobra que fue inaugurada el 1 de julio de 1967.

Dato

Hace 46 años, se inauguró el primer tramo de la Vía Expresa, que fue planificada por Luis Bedoya Reyes cuando asumió la Alcaldía de Lima en el año 1964.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.