ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’ con la transmisión de La República desde Santa Eulalia

Hoy no atenderán centros de vacunación en Lima y Callao

Ministerio de Salud no vacunará debido a las celebraciones por el Día de la Enfermera. Pero los menores con comorbilidades sí podrán vacunarse. Inoculación se reanudará el martes 31, día en que inicia la inmunización de los adultos de 34 y 35 años.

Aplicación de primeras y segundas dosis en Lima y Callao continuará el martes 31 de agosto. Foto: John Reyes/La República
Aplicación de primeras y segundas dosis en Lima y Callao continuará el martes 31 de agosto. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, indicó que los vacunatorios de Lima y Callao no atenderán este lunes, a fin de brindar descanso a las brigadas de enfermería.

“Es importante mencionar que el 30 (de agosto) no va a haber actividad de vacunación por lo que estamos celebrando el Día de la Enfermera. Entonces, a partir del día 31 ya vamos a estar ofreciendo vacuna en Lima Metropolitana y Callao, así como también en las regiones de Ica y Lima provincias”, sostuvo Jiménez en diálogo con RPP.

Lazy loaded component

La directora de Inmunizaciones precisó que en algunas regiones es probable que la inoculación contra la COVID-19 no se interrumpa, debido a que cuenten con un alto número de citados para segunda dosis. En el caso de que las autoridades regionales también decidan suspender la atención, comunicarán a dicho grupo que la aplicación de los fármacos se reanudará al día siguiente.

“La indicación nacional es que el 30 no se activan centros de vacunación en Lima, Callao y en las regiones”, agregó.

Jiménez Quinteros también instó a los adultos de 34 y 35 años a revisar el portal Pongo al Hombro, a fin de que conozcan qué día serán inmunizados contra el nuevo coronavirus.

“El día martes 31 abrimos la programación, tiene que ir ya verificando a partir del día lunes la plataforma. Vamos a estar convocando a las personas que aún no han completado sus dosis del grupo de 36 y 37 y estaremos vacunando a la población de 34 y 35 años”, aseveró.

Solo se vacunará a adolescentes con comorbilidades el 30 de agosto

Este lunes, solo vacunarán contra la COVID-19 a adolescentes con comorbilidades este lunes 30 de agosto, feriado por el Día de Santa Rosa de Lima. La inmunización se realizará en cinco centros habilitados por el sector salud.

  • Clínica Javier Prado, en San Isidro
  • Clínica Internacional, en Cercado de Lima
  • Clínica San Pablo, en Surco
  • Vacunacar de Magdalena
  • Vacunacar de Agua Dulce