AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Capturan al asesino de una niña a quien apuñaló por robarle un celular

Crimen conmocionó a los pobladores de Chancay hace un mes. Se trata de un adolescente de 17 años que fue sorprendido en Punta Hermosa

Policías detuvieron al menor cuando caminaba por una calle con una bolsa en la mano. Foto: PNP
Policías detuvieron al menor cuando caminaba por una calle con una bolsa en la mano. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

Había llegado de visita a la casa de su hermana en Chancay, al norte de Lima, y nada hacía presagiar que la escolar E.C.F.C. (12) sería víctima de la inseguridad. Esa noche salió a comprar pan y, cuando caminaba tranquila, fue interceptada y apuñalada para robarle el celular.

A 34 días del ataque mortal, agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, capturaron al presunto asesino, mientras los amigos, vecinos y familiares de la menor continúan reclamando justicia.

El autor de este asesinato, según la Policía, es otro menor de edad. Se trata de C.E.V.Y. (17), quien este medio día fue sorprendido caminando por el Parque Modelo, en el distrito limeño de Punta Hermosa.

El 23 de julio, los pobladores de Chancay se mostraron indignados por el crimen de la menor. Entonces, el comandante general de la PNP César Cervantes prometió capturar a los asesinos.

Así, luego de un trabajo de inteligencia, se pudo identificar a uno de los autores y el Juzgado Civil de Chancay de la Corte Superior de Justicia de Huaral ordenó su mandato de detención como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo con subsecuente muerte de la menor E.C.F.C.

La niña había sido enviada por su madre, Haydeé, a comprar pan, pero al promediar las 6.10 p. m. fue asaltada en el pasaje de la mz. M, que accede al parque y losa deportiva de la urbanización Fonavi.

Los investigadores establecieron que C.E.V.Y., al observar que caminaba sola y desprotegida, la atenazó y la despojó de su teléfono celular, de 35 soles y de un manojo de llaves. Como la niña opuso resistencia, le asestó dos puñaladas que le provocaron la muerte.

Hoy, en cumplimiento de la resolución judicial, personal de la División de Homicidios, tras una minuciosa labor de inteligencia, logró ubicar y capturar al presunto asesino.