VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Indeci: ¿cuáles son las recomendaciones ante sismos y tsunamis?

Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Una mochila de emergencias y botiquín en caso de sismo. Foto: La República
Una mochila de emergencias y botiquín en caso de sismo. Foto: La República
Sociedad LR

En las últimas horas, el Callao ha sufrido dos sismos que han alertado a la población. El primero, de magnitud 4.4, se registró el martes 24 de agosto a las 2.39 p. m. a 30 kilómetros al suroeste del Callao con una profundidad de 39 kilómetros, mientras que el segundo, de 5.1, se registró a las 2.15 a. m. del miércoles 25 en el kilómetro 52 al suroeste del Callao con una profundidad de 41 kilómetros.

Debido a ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) compartió en su cuenta de Twitter las recomendaciones ante sismos y tsunamis: mantén la calma, busca una zona segura y evita hacer llamadas, utiliza mensajes de texto.

  • Mantén la calma: En caso de sismo, mantén la calma y ubícate en una zona segura. Recuerda mantener una distancia prudente (1.5 metros).
  • Ten lista una mochila de emergencias en tiempos de COVID-19: Debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, una botella de lejía y botiquín. No olvides colocar mascarillas, alcohol en gel y guantes para todos. Considera tres juegos para cada uno.
  • Utiliza mensajes de texto y mantente informado: Evita llamar a números fijos o celulares, escribe mensajes de texto. Sigue las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación. En caso de emergencia llamar al: 105 (Policía), 116 (Bomberos) y 106 (SAMU).

Sismo de magnitud 5.1 no generará tsunami en litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, a través de sus redes sociales, confirmó que el movimiento telúrico de 5.1 registrado en el Callao no generará tsunami en el litoral peruano.