EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Callao: prisión preventiva para policía que habría participado en el robo de 15 kilogramos de oro

El efectivo fue intervenido cuando ingresaba a la región Arequipa a bordo de un auto. También estaría inmerso en el marcaje a empresario en San Isidro.

Agente fue reconocido por uno de los trabajadores asaltados. Foto: Poder Judicial
Agente fue reconocido por uno de los trabajadores asaltados. Foto: Poder Judicial
Sociedad LR

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Víctor Alfonso Hinostroza Luque (25), a quien se le acusa de participar en el robo de 15 kilogramos de oro en agravio de una empresa dedicada a la venta de minerales.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando tres trabajadores de la empresa Balaji SAC salieron desde su almacén en San Miguel con dirección a la empresa la empresa Talma, en el Callao, para dejar tres lingotes de oro valorizados en 842.000 dólares.

Cuando el vehículo circulaba por la avenida Faucett, aparecieron dos policías que supuestamente realizaban un operativo de control, por lo que exigieron a los trabajadores que se detengan y entreguen sus documentos.

El agente Hinostroza Luque es sindicado de haber enmarrocado al chofer, mientras que su compañero apuntó con su arma a los otros trabajadores para quitarles las llaves del vehículo.

De acuerdo con el relato de los testigos, en ese momento aparecieron cerca de 10 sujetos más, quienes también serían efectivos policiales, para llevarse el camión con todo el oro en su interior.

Hinostroza Luque fue identificado por uno de los trabajadores, ya que también habría participado en el marcaje que sufrió el jefe de este último el pasado 19 de abril, hecho que fue denunciado en la comisaría de San Isidro.

El agente presuntamente implicado fue detenido el pasado 15 de agosto cuando ingresaba a la región Arequipa a bordo de un auto particular, pues contaba con orden de detención preliminar.

Luego de ello, el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra, pedido que fue aceptado este martes 24 de agosto por la magistrada Gissela Rosario Huaytalla Pillaca, por ser presunto coautor del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado.

La medida coercitiva se aplicará de inmediato con su internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, hasta el 14 de mayo de 2022.