¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arequipa: encarcelan a sospechoso de secuestro y abuso sexual de joven

Jueza ordenó siete meses de prisión preventiva para imputado. Según denuncia, hecho ocurrió el 15 de agosto tras un concierto privado en Paucarpata.

Varón permanecerá seis meses en prisión mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
Varón permanecerá seis meses en prisión mientras continúan las investigaciones. Foto: La República

César Ygnacio Gutiérrez Quispe (43) recibió siete meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por presunto el secuestro y agresión sexual de una joven de 21 años en Arequipa.

La jueza del cuarto juzgado de Investigación Preparatoria, subespecializado en delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Johanna Lozano, aceptó el requerimiento presentado por la Fiscalía.

Según las pesquisas del Ministerio Público, la noche del 15 de agosto, la sobreviviente y su enamorado participaron en un concierto privado desarrollado en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata. En ese lugar, el imputado se habría acercado a la pareja indicando que conocía a familiares de la mujer.

Al concluir dicha reunión, Gutiérrez Quispe dijo que llevaría a la pareja en su vehículo y a uno de los agentes de seguridad del evento; no obstante, hizo bajar a los dos varones del auto para presuntamente cometer el delito.

Posteriormente, la víctima presentó la denuncia en la comisaría del sector lográndose la captura del imputado.

Tras escuchar los argumentos de las partes, la jueza consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión de los presuntos delitos de secuestro y violación sexual.

La pena que podría recaer en el procesado sería hasta de 35 años de cárcel. Además, no cuenta con arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).