CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ica soportará temperatura nocturna mínima de hasta ocho grados

El director del Senamhi indicó que los niveles de humedad llegan al 100% en la zona.

Senamhi instó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso. Foto: La República
Senamhi instó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso. Foto: La República
Sociedad LR

Ricardo Rosas, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó que la presencia del anticiclón en la región Ica genera extrema nubosidad, además que en zonas costeras, como en el distrito de Ocucaje, los niveles de humedad llegan al 100%.

“Estamos viviendo un escenario climático preocupante, porque hace muchos años que no tenemos un invierno con una sensación de frío, lo que preocupa es la activación del Anticiclón del Sur que genera cobertura de nubosidad. Con respecto a la humedad, hemos detectado niveles altos en Ocucaje y en Ica”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que la temperatura nocturna de Ica ha descendido hasta los 8 grados en horas de la madrugada y que esto continuará variando.

“El clima de Ica está regulado por indicadores que son: la Cordillera de los Andes, la Zona Ecuatorial y el Anticiclón del Sur que está activo en este momento, vamos a seguir con el clima nublado en las mañanas, a partir del mediodía cielo despejado y en la noche incremento de vientos, se puede llegar a temperaturas bajas en la madrugada de 8 a 10 grados”, sostuvo.

El funcionario indicó la presencia de lloviznas con mayor intensidad en zonas altas, en San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana (Chincha) y Pisco.

Finalmente, precisó que las lloviznas dejarán de ser constantes cuando comience la desactivación del anticiclón, por lo que instó a la población a usar ropa abrigadora y acudir al nosocomio más cercano en caso de presentar algún tipo de afección respiratoria.