ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Ministro Cevallos confirma Vacunatón para la próxima semana

Una posible ampliación del rango de edades se anunciará el martes 24 de agosto, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos

El ministro de Salud también confirmó la llegada de dos millones de dosis de Sinopharm para la próxima semana. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El ministro de Salud también confirmó la llegada de dos millones de dosis de Sinopharm para la próxima semana. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Este domingo 22 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se llevará a cabo la tercera Vacunatón en su gestión la próxima semana.

En declaraciones para Canal N, Cevallos Flores aseveró que el suministro de dosis contra la COVID-19 está asegurado e instó a las personas a acudir a los centros de vacunación a recibir la primera inyección o completar el esquema de inmunización.

“¿La ciudadanía qué es lo que pide? Vacunas. Ahora están las vacunas, hay que venir a vacunarse. No esperar si me vacuno después. Está claro que van a venir vacunas, también está claro que tenemos asegurado el Vacunatón de la semana que viene, pero no tenemos que confiarnos, hay que venir a vacunarnos lo más pronto posible”, indicó el excongresista desde el Campo de Marte, donde supervisó la quinta Vacunatón.

En relación a la inclusión de la población de 36 y 37 años en la próxima jornada ininterrumpida de inoculación, el titular del Minsa precisó que el comunicado oficial se realizará el próximo martes.

“Esto lo vamos a oficializar el día martes, cuando estemos recibiendo lo que está confirmado. Pero queremos tener las vacunas absolutamente aseguradas—van a llegar dos millones de vacunas más de Sinopharm—para anunciar efectivamente la disminución de las edades. (...) Antes de hacer el anuncio oficial quisiera corroborar que el día martes estén acá esta cantidad de vacunas. Hasta ahora tenemos garantizado otra Vacunatón para la semana que viene sin ningún problema”, agregó Hernando Cevallos.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.