LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Ministro de la Producción se reunió con emprendedores en Puno

Gremios de artesanos, cafetaleros, pescadores artesanales, acuicultores, alpaqueros y ganaderos, entre otros, sostuvieron cita con Yvan Quispe Apaza. Coordinaron acciones para la reactivación económica de la región.

El evento se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Juliaca. Foto: Produce
El evento se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Juliaca. Foto: Produce
LR Puno

Artesanos, cafetaleros, pescadores artesanales, acuicultores, alpaqueros y ganaderos de la región Puno, sostuvieron una reunión importante con el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, para coordinar acciones que ayuden a la reactivación económica.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román. Tras escuchar a todos los representantes de cada gremio, Quispe Apaza destacó la labor de los emprendedores en estos momentos de dura crisis sanitaria que ha generado una severa crisis económica.

“Reconocemos su inmenso valor porque no solo han generado puestos de empleo, sino porque a través de sus iniciativas han contribuido con el crecimiento de la economía de nuestro país”, resaltó.

Quispe Apaza agregó que viajó a esta región por pedido exclusivo del presidente Pedro Castillo. El ministro es natural de esta región y hasta julio pasado fue congresista por Puno.

Por su parte, los microempresarios, invocaron a seguir trabajando de manera coordinada y organizada, porque se necesita darle mayor auge y desarrollo a la región Altiplánica.

Al finalizar el encuentro, el ministro aseguró a cada gremio que contarán con el apoyo técnico de Produce para repotenciar la reactivación económica.

Invitados

El evento denominado Encuentro Productivo por la Reactivación Económica de la Región Puno, se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Juliaca, y contó también con la presencia de Agustín Luque, gobernador regional de Puno; Jorge Zúñiga Pineda, presidente del Consejo Regional, autoridades de las universidades de Juliaca y Puno, así como alcaldes provinciales y distritales de la región y los congresistas Wilson Quispe Mamani, Flavio Gruz Mamani, y Jorge Luis Flores Ancach.