PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: 1.333 colegios aptos para la semipresencialidad

Arequipa. Gerente regional de Educación sostuvo que además de las condiciones de bioseguridad la decisión la toman padres, maestros y director.

Gerente. Raúl Sánchez explica sobre la semipresencialidad.
Gerente. Raúl Sánchez explica sobre la semipresencialidad.
Elmer Mamani

Las clases semipresenciales en los colegios declarados aptos de la región Arequipa, no se suspenderán, así lo anunció el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez. Esto tras la detección de COVID-19 de 3 alumnos del colegio secundario Juan Luis Soto Motha, en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión. Otros 25 menores dieron también positivo, pero ya habrían superado la enfermedad.

Al momento son 74 las instituciones abiertas de manera parcial. La Ugel La Unión es que la tiene más planteles, con 61. En Caravelí son cuatro que brindan esa modalidad, en Castilla hay seis, en la provincia Arequipa son dos (una en la Ugel Norte y otra en la Sur).

Mientras que en La Joya hay 2 escuelas también. El funcionario comunicó que ya son 1333 los planteles aptos para aplicar la semipresencialidad. Con ello se duplicó la lista, semanas atrás solo 591 tenían esa condición.

“Hemos entregado la lista a los directores de cada Ugel para que empiecen a trabajar con sus especialistas”, declaró. Reiteró que es una decisión de los padres, maestros y director, el retorno gradual. Sánchez resaltó que hasta escuelas privadas del distrito de Cercado ya les solicitaron retornar.

Sobre si a todos los alumnos o docentes que acuden a los 74 colegios se les tomó pruebas de descarte COVID-19, Sánchez no lo supo explicar. “Cada director presenta su plan de trabajo donde ponen su protocolo, por ejemplo, el distanciamiento, lavado de manos. Eso (tomas de pruebas) no dice la norma”, declaró.