ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Mario Carhuapoma: “Basta de corrupción en EsSalud”

Lambayeque. El presidente ejecutivo del Seguro Social advirtió que si un servidor comete una irregularidad será separado de la entidad. El funcionario supervisó hospitales y centros de vacunación.

Mario Carhuapoma se reunió con trabajadores y supervisó proceso de vacunación. Foto: Clinton Medina/La República
Mario Carhuapoma se reunió con trabajadores y supervisó proceso de vacunación. Foto: Clinton Medina/La República
Ysela  Vega

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, garantizó una lucha frontal contra la corrupción y aseguró que, si hay indicios de irregularidades contra un funcionario o servidor, este será separado de la institución.

“Basta de corrupción en EsSalud. Ante cualquier irregularidad vamos a proceder con la Contraloría y la Fiscalía, que investigará los hechos”, expresó el funcionario a los medios de comunicación durante una visita de trabajo en la ciudad de Chiclayo.

Carhuapoma, quien supervisó la atención a pacientes con COVID-19 en el Hospital Luis Heysen, señaló que las medidas que se adoptan están en conformidad con la política anticorrupción establecida por el Gobierno de turno.

Supervisó hospitales

El titular del seguro social recorrió los diferentes establecimientos de salud a fin de constatar la calidad de servicio que se brinda a los pacientes en el estado de emergencia por coronavirus.

En el caso del Hospital Luis Heysen, supervisó la implementación de la sala de alto flujo, que contará con 28 camas abastecidas con puntos de oxígeno que llegará por tubería, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de hospitalización, donde se ubica un total de 161 camas. Además, verificó la reactivación progresiva de los procedimientos quirúrgicos de cirugía que permanecieron suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

También constató los trabajos de rehabilitación en los ocho niveles de la torre n.° 2 del Hospital I Naylamp, para luego implementar 117 camas para pacientes con COVID-19, de las cuales 117 serán de hospitalización, 23 de cuidados intensivos con puntos de oxígeno empotrado, y ascensores.

Vacunación

Con respecto a las acciones ante una posible tercera ola, Carhuapoma señaló que se preparan con brigadas para intervenir a nivel comunal y fortalecen el proceso de vacunación.

Su agenda de trabajo comprendió la visita a los vacunatorios ubicados en el colegio Karl Weiss y Casa Comunal de la Juventud. EsSalud informó que a la fecha inmunizó a 21.000 asegurados y no asegurados.

Este sábado 21 de agosto, el funcionario arribará a la ciudad de Cajamarca, para supervisar los avances de la construcción del Hospital Modular de Chota, que culminaría en septiembre próximo, en beneficio de 21.500 asegurados.