La Libertad: campaña “El Amor no duele” busca eliminar violencia de género

En la provincia de Pacasmayo se realizan talleres a trabajadores de la comuna y se extenderán a la población.

Con talleres a cargo de Demuna se lanzó campaña “El Amor no duele”. Foto: MPP
Con talleres a cargo de Demuna se lanzó campaña “El Amor no duele”. Foto: MPP
Wilson  Aranda

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP), en La Libertad, ha iniciado una lucha frontal contra la violencia de género y, por ello, ha lanzado la campaña El Amor no duele para los trabajadores ediles. Luego, se hará extensiva a la población.

Según el alcalde Víctor Cruzado Rivera, se busca generar una corriente que llame a la reflexión y logre cambios para evitar comportamientos violentos que, en muchos casos, terminan con la muerte.

“El desarrollo de la campaña consiste en concientizar sobre las señales y comportamientos de agresión física, psicológica, sexual y de cualquier otra índole, ya sea en el hogar u otro ámbito, con la finalidad que quienes son víctimas o testigos actúen a tiempo para no continuar incrementando las cifras de mujeres maltratadas y víctimas de feminicidio”, expresó a la prensa la autoridad edil.

Cruzado resaltó la importancia de generar cambios y dejar de normalizar conductas violentas. “Hemos crecido en una sociedad machista con la idea que el hombre es el que manda, domina, el que puede levantar la voz y golpear. No podemos ni debemos seguir permitiendo más mujeres violentadas, es momento de frontalmente decir basta ya y enseñar y transmitir a nuestras hijas, hermanas, madres y amigas que el amor no duele”, aseveró Víctor Cruzado.

Explicó que en una primera fase de la campaña la comuna provincial, a través de la Demuna, realiza talleres sobre violencia de género, dirigidos a sus trabajadores, y luego se exteriorizará a la comunidad.